ORQUIDEA MONO
« Dracula simia »
Origen
Originarias de Ecuador y se distribuyen en las regiones montañosas que comprenden Colombia y Perú.
Familia
Orchidaceae
Uso
Se usa como planta de interior.
Curiosidades de la planta
Cara de Mono no solamente es fascinante por su apariencia de mono o fragancia sino por sus propiedades antibacterianas que son capaces de eliminar o combatir microorganismos dañinos para nuestro cuerpo.
Descripción
-
Tipo de hoja
hojas lineales puntiagudas
-
Exposición
No resisten la luz solar directa. Es recomendable ubicarla cerca de la ventana detrás de una fina cortina o con malla sombreadora.
-
Color hoja
Color verde intenso. Las hojas se volverán de color amarillo con una luz demasiado intensa, mientras que si la luz es insuficiente, las hojas tomarán un color verde muy oscuro y se alargarán en exceso.
-
Floración
Capaces de florecer en cualquier época del año y si les prestamos atención a sus necesidades nos ofrecerá hasta dos floraciones cada año.
-
Color de flor
Destacan sus colores rojizos oscuros que se confunde con el marrón y su tonalidad clara en el centro de la flor.
-
Desarrollo
Planta de porte muy bajo. No suelen superar los 30 cm de altura.
-
Temperatura
Zona 8 (ver zonas) -
Características
Estas son orquídeas amantes de las climas fríos y que tengan un alto % de humedad se recomienda entre el 70% e incluso 80% de humedad
-
Tipo de planta
Orquídea epifita.
-
Fragancia
Dulce aroma cítrico.
Mantenimiento
-
Riego
Mantenerlas frescas, es recomendable regarla regualrmente, dejando secar un poco el sustrato pero no demasiado, vigilando no ahogar sus raíces ya que terminará enfermándose.
-
Abono
Cuando la orquídea está en pleno crecimiento (primavera) es conveniente fertilizar una vez a la semana, siempre con el sustrato húmedo. Utilizaremos un abono equilibrado que favorezca la floración. Durante el resto del año es suficiente con abonar una vez al mes.
-
Ubicación
Interiores con claridad media. Luz tamizada.
-
Tipo de sustrato / Suelo
El sustrato es muy grueso, pensado para que llegue mucho aire a las raíces, manteniendo la humedad para que no se sequen. Generalmente suele ser corteza de pino.