PLECTRANTHUS GOLD
« Plectranthus ciliatus 'Gold' »
Origen
Originaria de sudáfrica
Familia
Lamiaceae
Uso
En colgadores y macetas altas. Tan en exteriores como en interiores con claridad. Es perfecta para macetas colgantes cultivada en solitario o combinada con otras plantas, también queda muy bien, cubriendo zonas del jardin como planta de cobertura.
Curiosidades de la planta
Plectranthus Ciliatus Gold se cultiva especialmente por la belleza de sus hojas, no por sus flores.
Descripción
-
Tipo de hoja
Hojas ovadas estrechas y puntiagudas en su extremo y en su base.
-
Exposición
Semisombra
-
Color hoja
son de color amarillo y presentan dibujos irregulares de color verde, especialmente en el centro de las hojas, el envés es de color granate.
-
Floración
Puede florecer de finales de invierno a principios de otoño, mas frecuentemente en primavera y finales de verano. Las flores son muy pequeñas y ligeramente tubulares, con poco valor ornamental.
-
Color de flor
son de color blanco verdoso, o lavanda pálido.
-
Desarrollo
Porte bajo, muy ramificado, colgante o rastrero.
-
Temperatura
Zona 8 (ver zonas) -
Características
Suele cultivarse como anual, aunque se comporta como perenne en climas de temperaturas invernales moderadas. Frecuentemente se cultiva como planta de interior.
-
Tipo de planta
Planta colgante
-
Plantación
Plantar a finales de invierno o principios de primavera, cuando el riesgo de heladas haya finalizado, en un lugar protegido del viento.
-
Fragancia
Las hojas son aromáticas.
Mantenimiento
-
Riego
Riegos regulares y moderados, mas frecuentes en primavera y verano con temperaturas altas, dejar secar ligeramente el sustrato entre riegos. Si cultivamos las plantas en macetas, es imprescindible dejar que el agua sobrante del riego fluya libremente por los agujeros de drenaje, para prevenir pudriciones. En otoño e invierno riegue poco y con moderacion. Los ejemplares cultivados y bien establecidos en el suelo del jardin, pueden resistir periodos de sequía.
-
Abono
con abono de liberación lenta o abono liquido para plantas verdes, en primavera y principios de verano, época de mayor desarrollo.
-
Poda
Cortar los tallos demasiado largos para favorecer el nacimiento de nuevos brotes y conseguir plantas mas compactas y atractivas.
-
Transplante
es recomendable trasplantarlas cada año a principios de primavera, a una maceta ligeramente mayor, incorporando un nuevo sustrato.
-
Ubicación
Planta de exterior y de interior
-
Tipo de sustrato / Suelo
Suelo suelto y fértil, que contenga turba y arena, bien drenado, admite suelos neutros, ácidos o básicos